domingo, 6 de mayo de 2012

Rosas de Candy-Masticable


Hola... espero no sea muy tarde (en cuanto a fechas) para compartir esto, ya que se me había ocurrido hacerlo hace semanas y así ustedes pudieran hacerlo  para el día de la madre... pero he andado con flojera y me daba lata escribir… de todas formas espero que les sirva!

Más que una receta, es una idea bien creativa que encontré en internet que contiene las tres B!! (Bueno, Bonito y Barato)… lo único malo es que hay que tener mucha paciencia cosa que a mi se me agota rápidamente algunas veces.

Se trata de flores, en este caso, rosas, hechas con masticables!... se pueden hacer como una flor normal y entregarla o regalarla como quien corta una flor del jardín (y obviamente dice que la compró) y se la regala, en este caso a las mamás, quizás en otra ocasión a su Lola o su Lolo, o también se pueden usar para decorar tortas, cupcakes, bombones, etc.
 
Materiales o ingredientes:
  • Masticables de diferentes sabores
    (para que sean de diferentes colores)
  • Un plástico grueso de unos 20 x 20cm.
    (Puede ser una bolsa gruesa, mica, etc)
  • Colorante comestible color verde
  • Tijeras de cocina
    (si no tiene, puede usar cualquier tijera, siempre y cuando la desinfecte bien)
  • Uslero
  • Mini-brochetas de madera
  • Un molde de galletas o un sustituto redondo no más grande que una moneda de $500

 Preparación:

Primero que nada, fíjese si sus masticables están blandos o duros… si están blandos, bakan… pero si están duros, debe ponerlos  en un baño maría caliente por un par de minutos, obviamente sin mojarlos.

También es bueno que desocupe un espacio en su refri, porque necesitara enfriar los masticables rápidamente en algún momento.

Lo primero luego de esto es lo que viene después… es decir, lo que les explicaré ahora!... 

En mi caso, mis masticables son cuadrados, así es que simplemente los corté en diagonal para obtener un pequeño triangulo. Este triangulo deben trabajarlo un poco con los dedos hasta lograr la forma de una gota.

Si va a hacer más de una flor, prepare todas sus gotas juntas y luego póngalas en un platito a enfriar en el refri. Yo tenía toda la intención de hacer una rosa de cada color (de los masticables) pero la verdad es que me aburrí!. Pero eso no quita que sea una buena idea… quizás para una oportunidad mas concreta lo haga de nuevo como corresponde… en este caso simplemente probé a ver si funcionaba y funcionó!!!
En fin. Ya tiene sus gotitas enfriando en el refri… ahora debe preparar los pétalos.
  
Ponga un candy, o la mitad de uno, dependiendo del tamaño de su plástico, entremedio de sus dos laminas de plástico, y con el uslero presione el candy suavemente hasta que quede totalmente plano… cuando ya este plano uslerée con ganas para que le quede bien delgado.


Despegue el candy del plástico y recorte pequeños círculos. Esto pude hacerlo con una tijera o con un molde. Cuando tenga un par de círculos cortados, tome una gotita desde el refri y envuélvala con ellos, simulando un botón de rosas y devuélvalo al refri, acomodándolo de alguna forma que no se le vaya a deformar con el peso. La idea es que trate de mantener su rosa siempre erguida… esto lo puede conseguir usando las otras gotitas como soporte, o quizás dentro de alguna tapita de botella de bebida… en fin,  repita cuantas veces sea necesario estirando su candy, cortando pétalos, envolviendo su gotita y devolvienda al refri para que el candy se vaya endureciendo.

 
 
Al final, debiera terminar con una flor como la de la imagen!...

Si a estas alturas no esta aburrido o aburrida y le gusta esto de las manualidades pegajosas, y ve que su rosa se ve rica y tiene ganas de comérsela, y piensa… hmmm, debería hacer otra, una para mi mamá y otra para mi para ver a que sabe (algo estúpido porque es obvio que tendrá sabor a masticables)… entonces, continúe!... Yo a estas alturas ya estaba cansado y aburrido, así es que no lo hice por completo…

 

Lo siguiente, una vez que sus flores están listas, es preparar el palito!!

Si las usará como flores ‘FLORES’, necesitará los palitos de brocheta… si las usará para decorar, obviamente no necesitará palitos de brocheta, pero de todas formas, necesitará seguir el siguiente paso…

Seleccione un par de candys de color blanco o amarillo, y póngalo nuevamente al baño maría por unos minutos. Cuando estén bien blanduchos, agregue un par de gotitas de colorante y amase y amase hasta que el caramelo se torne de color verde uniforme… no se vaya al chancho con el colorante, porque con una gotita de mas que tiñe ene de cantidad… de lo contrario le quedará demasiado pegote.

Cuando tenga el candy verde, déjelo que se enfríe un poco a temperatura ambiente y luego ponga un poquitito entre los plásticos y estire con el uslero. Esta vez, no debe dejarlo demasiado delgado.

Primero corte pequeñas estrellitas no más grandes que una moneda de $10 pesos. Puede hacerlas con dos triángulos. Debe cortas una estrellita por cada flor, y ponerla en el potito de la susodicha simulando esas hojitas que tienen las rosas en la base… no se como se llaman popularmente. La traducción del inglés es ‘Vaina’ o sépalo para que lo busque en google si le da la gana.

Con la misma masita verde de candy, corte también un par de hojitas para cada flor… puede usar una hoja real como molde, o simplemente pegarse el truco y hacerla al ojo… al fin y al cabo, la gente se va a impresionar con la flor, ni van a pescar las hojas!

Esta misma masa también debe usarla para el tallo o el palito… puede usar una lámina amasada bien delgadita para forrar las brochetas, o simplemente estirarla como una lombriz si lo usará para decorar una torta o un cupcake. Ahí vea la mejor forma que encuentre, la cuestión es que debe simular un tallo de rosa… y si está muy enganchado con el asunto porque su rosa le quedó bakan casi real y quiere hacerla con más detalles, puede incluso hacer espinas…

Bueno, no tengo fotos de la rosa terminada con palito… solo les puedo decir que mi rosa tenía sabor a piña, me la comí de un golpe a nombre de la Gigi y de la Rita  mis dos mamás… estoy seguro de que a la Rita le hubiese encantado… ella amaba las flores artificiales… es mas, dudo que se la hubiese comido! Jajaja.

Esop… ojala les sirva la idea… nunca se sabe cuando puede servir! Quizás en el jardín infantil a los que tienen niños, o mis amiguis que son profes… que se yo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario