lunes, 12 de septiembre de 2011

Emburbujado

Tontas Cavilaciones... Mi cuaderno de escribir la vida

Técnicamente estoy en el Reino Unido. Específicamente, estoy en un pueblo llamado Ramsgate. Particularmente, estoy en un departamento de la calle Cecilia… pero en realidad, siento que no estoy en ninguna parte.

No puedo decir que mi corazón se quedó en Chile, ya que si de algo estoy seguro es de que el corazón fue lo primero en llegar e instalarse acá en tierras norteñas, pero que gran parte de ‘mi’ se quedo allá en el sur, no lo puedo negar. 

No muchos lo saben, porque les chamulle una historia lo suficientemente creíble para que no hicieran demasiadas preguntas, pero he pasado los últimos 3 meses, prácticamente solo en mi casa. No me quejo de eso, ya que paradójicamente no me siento solo… me sentía mas solo en Chile, rodeado de gente que daba por sentada estaría siempre ahí, con la posibilidad de ir donde quisiera, de estar con quien quisiera, de hacer lo que quisiera, pero sin energías, sin ganas, invadido de tristeza por tener mi corazón en un país que no es el mío… ahora estoy aquí, finalmente donde mi corazón siempre estuvo, y la soledad que solía sentir se esfumó.

Extraño mucho a la gente que dejé, los lugares a los que ya no puedo ir, las cosas que ya no puedo hacer, pero aun estando en soledad, no me siento solo…. Por que se que en algún momento del día, con un beso y un abrazo dejare de estarlo, y en la comodidad de mi cabeza en su hombro y mis manos en su cintura, los sueños de un mañana prospero poco a poco se irán haciendo realidad.

Pero aun así, siento que no estoy aquí… y tampoco estoy allá… siento que aun vengo viajando y que estamos en algún lugar en la mitad del camino, esperando que se acabe este semestre sabático para llegar finalmente a Inglaterra y empezar mi nueva vida. Ramsgate se siente como una burbuja… una burbuja cómoda y segura donde encuentro todo lo que necesito, es como un barrio gigante… familiar  porque lo conozco, y extraño porque no es mío… aun. No están mis amigos ni la gente que quisiera tener cerca para compartir todo lo que se viene en las próximas semanas, pero está ‘El’, y eso es suficiente. 

Nuestra burbuja crece poco a poco, levitando en dirección norte, añadiendo poco a poco más lugares a su interior, más personas y experiencias… esperando que en algún momento deje de flotar y al llegar a su destino reviente y se una al resto de la realidad.
- Cuadernos de escribir la vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario