jueves, 23 de agosto de 2012

Globos de nieve Navideños (o como se llamen)

Random
Esto lo vi en la tele el año pasado... y pensando en mis amiguis que tienen pequeños que van al jardin, etc... o en mis amiguis profes que trabajan en kinder... se me ocurrió compartirlo.
es super facil, y se convierte en un super original regalo de navidad, hecho a mano con materiales reciclados! (bueno, la mayoría)

Los materiales que necesitan son los siguientes:
  • Frasquitos de conservas de vidrio... ojala no muy alargados (los de colados son perfectos!)
  • Silicona transparente (de esa que se usa para sellar en gasfitería)
  • 'La gotita' (no acepte imitaciones, y no es por hacer publicidad, pero la gotita no tiene comparación)
  • Glicerina líquida (aca la venden en farmacias)
  • Escarcha plateada, blanca o transparente con brillitos...
  • Figuritas navideñas a prrueba de agua (plasticas o de cerámica... debe caber dentro del frasco de vidrio que vas a utilizar!) Pueden sacarlas de adornos navideños viejos, o juguetes!

Como armarlo:
Primero, prepara la figurita...debes pegarla con la gotita a la tapa del frasco... pero por dentro, ya que ira dentro del frasco... obviamente! tambien, por seguridad, puedes ponerle un poco de silicona al rededor de la base... solo por si acaso, y deja que se seque por un par de horas.

Cuando tengas la figura lista, agrega en el frasco la glicerina. La cantidad es, si es de colados por ejemplo, 1 cucharada... si es mas grande el frasco, ponle un pichintún más!.
Llena el frasco hasta la mitad con agua de la llave (ojala filtrada... acá venden filtros para quitarle las impurezas y el sarro al agua no se si allá tienes, de todas formas no es obligación) y revuelve para que la glicerina se disuelva. La glicerina ayudara a que el agua no se ponga hedionda y también para que quede más espesa...)
agrega también un poco de escarcha, que será la nieve.y luego debes llenar el frasco con agua.
A la boquilla del frasco, por fuera, agrega la silicona para sellar... nunca tanta, solo lo suficiente para llenar los espacios entre el vidrio y la tapa, y ten cuidado de que no se te pase la mano hacia el resto del frasco, y luego, con cuidado de no derramar mucha agua, tapa el frasco. (usando la tapa que tiene la figurita pegada, obviamente!) obviamente se va a rebalsar un poco al meter la figura adentro... por eso, toma tus precauciones y llenalo sin rebalsarlo... aprieta bien la tapa y deja que se seque la silicona por al menos un día.

Ahora puedes decorarlo un poco más, añadiendo una cinta al rededor del cuello del frasco, así la tapa pasa piola, y listo, ya tienes tu globo de nieve navideño listo para decorar o regalar! (Si le regalas uno a tus papas hecho por tu hij@, te aseguro que llora... jajaja!

Ojalá te animes a hacerlo y te resulte, y obviamente, no olvides enviarme fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario