Reportándome desde el Reino Unido. 2da temporada
Enero 2012
5:15 AM: el despertador suena estrepitosamente... cada día suena más fuerte… debe ser porque cada vez me cuesta más quedarme dormido en la noche, y al momento en que el desgraciado suena, yo estoy recién en mi primer sueño… aprieto el botoncito para callarlo y me acurruco de nuevo con Ross.
Enero 2012
5:15 AM: el despertador suena estrepitosamente... cada día suena más fuerte… debe ser porque cada vez me cuesta más quedarme dormido en la noche, y al momento en que el desgraciado suena, yo estoy recién en mi primer sueño… aprieto el botoncito para callarlo y me acurruco de nuevo con Ross.
5:30: el despertador ya ha sonado varias veces, alternadamente con el Celular de Ross… ya desperté, pero sigo acurrucado. Cada vez que suena me pregunto si será apropiado levantarme o no… después de todo no tengo nada que hacer. En el verano, a veces lo hacía para ver si encontraba a alguno de mis amigos trasnochadores para chatear (en Chile eran las 2AM cuando acá eran las 6)… pero ahora hace frío y rara vez lo hago pues casi nunca hay alguien que me conteste… mejor sigo acostado. Ross se levanta y se va al baño… desconecto definitivamente el Reloj para que no siga con su ruido cada 5 minutos, y me vuelvo a acurrucar… esta vez solo… ahora la cama es toda mía… me estiro, me acomodo y me duermo nuevamente.
6:00 AM: Ross ya terminó en el baño… y vuelve para vestirse… en mi cabeza una nebulosa de murmullos distingo la puesta del closet que se abre y se cierra, siento pasos para allá y para acá susurrando en la alfombra, y con mis ojos cerrados, una leve luz anaranjada me dice que voy a despertar de nuevo, y asi es.
6:15 AM: Ross ya terminó de arreglarse y está listo para irse a esperar la micro que pasa puntualmente a las 6:25… el sol tardará otra hora más en salir. Me levanto ya consiente de que otro día comenzó y lo acompaño a la puerta para despedirme… Hace frío, pero no tanto como afuera… por suerte tenemos buena aislación, a excepción de la ventana en la pieza de la Marion… en el verano algo pasó que ahora no cierra bien y se cuela una corriente de aire congelado que con un silbido agudo que me recuerda que debo cerrar su puerta. Me pregunto que hacer ahora?… me quedo en pie esperando que amanezca? Puedo ver tele… aunque a esta hora no hay nada bueno… a veces encuentro el ‘Play House Disney’, y me emociono recordando a mi Kiki y mi Apa… hace algunos meses, aprovechaba de ponerme al día con ‘Los 80’ en Youtube… pero ahora… no se que hacer. Pienso que pronto me tocará a mi también levantarme temprano… mis tiempos de flojear pronto se acabarán, así es que me devuelvo a la cama y me estiro, me acurruco y me duermo… pronto ya no podré hacerlo así es que tengo que aprovechar.
***
Mi super Visa-Carné |
A muchos me los engrupí con que me venia al Reino Unido a trabajar… que venia con pega asegurada… pero eso era solo una excusa para no tener que explicar lo mío con Ross, pues si bien no es nada de lo que me avergüence… simplemente no quería que todo el mundo lo supiera… la cosa es que en realidad no tengo idea que haré aquí… ni siquiera se cuando encontrare trabajo. Mi visa acaba de llegar esta semana, esta vez es como un carné de identidad súper bakan… es emocionante, por primera vez no hubo ningún atado… solo demora porque nosotros nos demoramos… pero aun así, una ves que llegue la visa no se que mierda haré.
He estado mirando avisos en todas partes… paseando por el pueblo mirando si es que hay algún lugar donde me gustaría trabajar, para ir a ofrecerme!... he hecho y re-hecho mi curriculum como 10 veces hasta el momento, pero no se como saldrán las cosas… solo me queda tener fe y pensar positivo… tratar de evitar el miedo, el pánico escénico…
Asi se viene mi 2012… con muchos cambios en mi vida… incertidumbres… con temores… con nostalgias… pensar que es muy difícil que pueda trabajar en lo que estudié, que es muy probable que me tope con gente desagradable a la cual, probablemente no entenderé si es que ellos no quieren que los entienda… dudo que TODOS tengan consideración conmigo y me hablen claro y pausado cada vez que yo no entienda algo… me aterra… pero también me consuela saber que será un año con mucho amor. Tengo fe en que estoy en el lugar y el momento correcto, estoy seguro de que todo saldrá bien, porque no estoy solo… tengo el amor y el apoyo de mi ‘Chanchito’, tenemos planes, tenemos ganas de hacer cosas, y se que todo saldrá bien.
Kiki y Apa, verano 2011... increible que con tan poco se divierten e inventan su propio mundo |
El edificio de la Eli... (no es que ella sea la dueña) |
Con la Fefi me hice adicto a ‘La Canela’… un lugar con onda ubicado en la plaza Brasil… que por más que intenté compartirlo con mis amigos APSianos, no pude hacerlo… todos muy ocupados con sus vidas propias… Hice uso y abuso del departamento de mi amiga Eli, apoderándome de su sofá y a veces también de su refrigerador… fue con ella que conocí a ‘María Desamparada’ y su tortuosa vida que me seguí detalle a detalle incluso hasta acá, donde luego de verla pasar una y otra vez por el hospital, fui testigo del esperado ‘Triunfo de su amor’. Pero antes de conocer el final de su historia, me tocó la despedida más triste que he vivido, luego de la muerte de Rita… luego de una larga y tortuosa espera para reunirme finalmente con Ross, me despedí de mi familia… de mi papá, Gigi… mis abuelos… mis sobrinas y mis hermanas Karina y Vanessa… estas dos fueron las últimas personas de quienes me despedí en el aeropuerto… partí con nostalgia y tristeza… pero también muchas ansias que al pisar Londres me llenaron el corazón de alegría… ahí estaba Ross, esperándome con un abrazo apretado… Cuando lo vi, no me salían las palabras… sentía que un llanto escandaloso venía a mi garganta con cada silaba… pero que más da… las palabras sobraban.
El segundo semestre… ya deben saberlo, pues lo he estado compartiendo hace rato con ustedes… fue bastante tranquilo… todas mis energías se centraron en preparar el casorio… fabricando las invitaciones y los ‘favores’… organizando la fiesta, buscando la música, los invitados, etc.… y así pase el tiempo… que gracias al gentil auspicio de nuestro amigo Neil no fue tan aburrido… con Ross ahorrando hasta el último centavo, no nos alcanzaba para nada que fuera ‘extra-programático’… así es que Neil generosamente nos auspició la mayoría de los carretes (no todos obviamente, sería mucha la patudez)… el nos regaló la fiesta de bodas y todas las actividades que hicimos en ‘Go Ape’, ‘Eastwell Mannor’ y todo lo demás…
Luego de otra larga espera… esta vez acá, llegó el gran día y con Ross fuimos donde el señor oficial civil y dimos el SI… fue un día emocionante, con sentimientos encontrados… hubiese querido haber dado el SI en Santiago, con mi familia y amigos… pero no siempre uno puede tener todo lo que quiere… la cosa es que luego del casorio me quede sin cosas que hacer… Ross volvió a su trabajo y yo a mi rutina de dueño de casa tratando de bajar los kilos que subí celebrando, moviendo muebles de allá para acá para mantenerme ocupado, pero sobre todo viendo telenovelas en internet… lo bueno es que pronto después de la boda llegó con todo el espíritu navideño a estas tierras, lo que me dio más cosas que planear, incluyendo la celebración de mi cumple años numero 30…
Alison y Yo en mi Cumple nr 30 |
La semana siguiente llego la navidad… la esperaba con ansias, no por los regalos, sino porque en todas partes veía gente preparándose, adornando, planeando cenas, celebrando con anticipación incluso… el espíritu navideño invadía cada rincón. El 24 en la noche fui a la casa de un amigo de Ross, ‘Mark’, y cené con el y Neil… Ross nos alcanzó más tarde, porque ese día y el siguiente le tocó trabajar al pobre… llego todo cansado a cambiarse de ropa… nos tomamos una botella de vino entre los cuatro y luego a la media noche nos fuimos a la misa de navidad. Fue tan rara la sensación… era una iglesia grande, mucho más grande que la que visitamos cuando estaba acá con Marion hace dos años… estaba llena de gente, y a pesar de la amplificación, la voz de los curas se perdía en el eco… sonaba como ‘Coco Legrand’ mezclado con ‘Lucho Jara’… además de que no se entendía nada con el ruido, al ser en inglés era aun peor… me sentía incomodo, fuera de lugar, porque veía gente que se paraba y se sentaba, los tres curas que celebraban hablaban y hablaban cosas inentendibles. Pero bueno, al menos quedaban los villancicos y cantos que estaban escritos en el programa de la misa… pero nunca los cantaron en orden, por lo que perdía más tiempo buscándolos que lo que alcanzaba a cantar… para ser honesto… tenía muchas expectativas de que fuera lo más navideño posible… pero fue una noche más, una comida más, un carrete más… me hizo falta Jorgito pascuero… Kiki y Apa… mi papá y sus historias… la Chocha y sus gritos, (la verdad es que no son gritos, lo que pasa es que ella habla fuerte!! jajaja.)
Neil, Mark, Ross y Yo en Navidad |
Y así pasó la navidad… sin pena ni gloria… es más… viendo los adornos en mi casa y las tarjetas que nos llegaron… se siente como que aun es diciembre y la navidad todavía no llega.
El año nuevo lo pasamos con Neil acá en Ramsgate… nuestros planes eran visitar a la hermana de Neil en Londres, porque ella iba a hacer una tremenda fiesta (según dicen)… pero el tren a Londres en año nuevo nos salía como £40 cada uno… así es que decidimos quedarnos en casa… primero fuimos a un restaurant Indio, (acá la comida india es bien popular)… y luego fuimos a un pub a esperar las 12. A diferencia del año nuevo anterior que pase acá, esta vez el clima estaba bastante agradable… de vez en cuando caían algunas gotitas, pero la temperatura estaba bastante templada… todos los locales estaban llenos, por lo que nos costó encontrar donde sentarnos a tomar otra botella de vino. Fue así como llegamos a un pub rarísimo que me recordaba el ‘canalla canalla’ de Santiago… tenían música en vivo y un repertorio de clientes digno de un circo!... habían señores que se parecían al viejo de la Avena Cuaker con sombrero incluido… pelo largo, barba de profeta y varios dientes menos… una señora que debe haber tenido unos 70 años y que apenas podía caminar con sus tacos aguja, luciendo una ajustada y corta minifalda negra con mostacillas… para que hablar del maquillaje… yo creo que la pobre anciana se levantó tomando, porque a penas se podía las patas… y un gordito, supuestamente minusválido, conduciendo una de estas sillas eléctricas que parecen scuters…. Entre el pecho y el manubrio se acomodaba el pitcher con cerveza y arremetía a toda velocidad por el pasillo como si fuera un cabro chico en su triciclo…
Fuegos artificiales en Ramsgate, UK |
Creo que fue un buen inicio de año… lo pasamos contentos, y ahora con mi pasaporte de vuelta, con ansias y expectativas. Prometo que haré todo lo posible por evitar los miedos… es uno de mis propósitos de Año Nuevo… junto con bajar al menos 10 kilos de aquí al verano… trabajaré duro para ahorrar lo más que pueda y poder visitar a mi familia a fines del 2012, haré de este, un año productivo y optimista… ojala que todo salga bien, aunque como dice el dicho: ‘Uno propone, y dios dispone’… pero tengo fe en que el me ayudará, como espero que los ayude a ustedes también.
Espero que los que dejaron cosas pendientes el 2011 logren concretarlas este año… a la Fefi todas mis buenas vibras para que algún colegio cache la tremenda profe que se están perdiendo y te llamen… a la Poly, que todos los dramas queden atrás, y te vaya súper con tu proyecto de banquetería… a OSCUS, que a pesar de la partida de algunos colaboradores, todo resulte como nunca… recuerden que siempre estoy aquí, dispuesto a colaborar en lo que pueda… Marion… Junta chauchas para que me vengas a visitar!!... Florencia y Pris… así como Dios nos quita, también nos da… traten de evitar la tristeza y concentrarse en amar a los peques que las rodean… a los APSianos… que este sea un año de Encuentro… dejen las excusas y aprovechen lo más que puedan para compartir… a mi familia les encargo al Tata y la Abu… aprovechen que los tienen cerca… regalonéenlos mucho antes de que sea demasiado tarde… malcríen mucho a Kiki y Apa y nunca olviden que los tengo siempre en mi corazón… y al resto de mis amigos… disculpen que no los nombre a todos… les dejo muchas bendiciones y buenas vibras para que el 2012 sea un año la raja…
Hace algunos días Eli dijo algo súper enredado pero cierto: ‘no siempre lo que creemos que es lo mejor es lo que realmente es lo mejor’ jajajaja… a abrir las pepas… todos los días se nos regalan cosas invaluables… aprendamos a agradecerlas, e independiente de lo que digan los mayas o Salfate… vivan y disfruten cada día como si fuese el último.
FELIZ 2012
Hola... creo que acabo de terminar de leer TODAS las publicaciones del blog... me parece bastante interesante y entretenido. Es como leer un 'Papelucho' version adulta.
ResponderEliminarGracias por compartir... en realidad no te conozco, pero al leerte siento como si lo hiciera... como los personajes de los libros o las leteseries que terminan siendo parte de tu familia a la hora de la once... estare atento al próximo capitulo... ojala encuentres trabajo pronto!