domingo, 11 de diciembre de 2011

Tengo que ser valiente

Tontas Cavilaciones IX, Por Rita Cubillos (1959-2009)
Viernes, 01.30 de la madrugada, estoy de lo mejor durmiendo, sumida en las tinieblas de un sueño, de pronto, escucho una voz lejana que dice: mami..., mami...(y algo más que no entiendo), no quiero despertar, quiero seguir durmiendo, pero ahí estaba de nuevo: mami..., mami..., anda matar la araña que hay en el baño... a pesar de que sé que me voy a levantar, e iré por esa araña, le digo: ahhh, mátala tu..., pero no hay caso, no sé que me saca de la cama y acudo al llamado, ayyyy, era una tremenda araña que nos hacía morisquetas como a un metro arriba de nuestra cabezas, que horror (yo, no sé si les tengo miedo o qué es, pero no las soporto, pero tengo que ser valiente), y arremeto contra la insignificante araña, y cae al piso, pegamos el grito a coro, le pongo el pié encima y todo acabó ahí, ella queda feliz, la he salvado, una vez más de su miedo, pero quién me salva a mi, me tengo que comer el miedo, espero no soñar con la muy tonta araña.

Después de la hazaña, vuelvo a mi cama, me tapo hasta las orejas y me acurruco para dormir de nuevo, pero no hay caso... hay fiesta en el barrio!!!! desde lejos me llega el tun, tun, tun del tambor de una canción, oh no, no me podré dormir... luego, la pinturita de mi hija enciende el televisor, ohhhh, más ruido y para más remate pone el walkman a todo lo que da, (y yo con mi oído de pajarito) desde lejos escucho el chicharreo... de repente apareces tu en mi pensamiento, que andabas escondido detrás de un recuerdo... no, no, digo, no quiero pensar en tí... doy vueltas en la cama... no hay caso... ya te colaste en él, ahora cómo te saco... enciendo la luz, y busco mi walkman... (si no puedes contra ellos, úneteles)... cambio el cassette (tiene muchas canciones que duelen)... pero, resultó la misma cosa, e incluso peor... mientras Erick Clapton me canta al oído: "...would you know my name if I saw you in heaven?..." mientras tu me haces cosquillas en el pensamiento y Erick continúa en mi oído: "... would you hold may hand if I saw in heaven?..." y sigue con su canción mientras mi corazón llora..
.

alguien canta: "All I want is to hold you for ever, all I need is you most every day, you save my heart for be in broken in parts... you gave the love away, thank for every day, for that gift..." y trato de cerrar el cerebro a los pensamientos y a la música,pero, sigo pensando en ti... y suena la música de "lovers in the wind"... y pienso en las canciones que nunca bailaremos... las canciones que jamás escucharemos juntos... y aquí estoy nuevamente poniendo atención a las letras de una canción... "... love is the gift you give yourself..." y alguien canta: "tu no sabes cuanta cosa yo haría por verte sonreír/tu no sabes hasta donde llegaría para que seas feliz/yo llegaría adonde van mis pensamientos/encontraría una palabra que no existe/para decirte en este verso casi triste/lo muy grande que es mi amor/ y tu no sabes que las ansias de tu corazón/ son tanto para mi/ que si hay razones para contestar que no/ yo siempre digo si/ y aunque a veces, realidades me limiten/ las fantasías de mis sueños me permiten/ que yo haga más de las locuras que ya hice para que seas feliz/ tu que no sabes que te amo tanto/ es la verdad es que mi amor no sabes cuánto/ y cada día te quiero mucho más y solo yo se lo que siento si no estás/ tu que no sabes cuanta cosa yo haría por hacerte sentir/ que tan inmenso es mi amor y mi alegría de verte sonreír/ más si es preciso yo haría tanto más/ aunque yo sufra/ aún así yo soy capaz/ de mucho más de las locuras que ya hice para que seas feliz..."

Lo siento es una hermosa canción, bueno, ya son como las 03.00 de la madrugada, a oscuras busco en la mesita otro cassette, uno, al menos, que no duele tanto, voy a desprogramar la autoreversa para que se apague solo, ahora si me voy durmiendo, porque en cada cambio de canción me asusto, al fin se detiene, me dejo los audífonos para escapar de cualquier ruido, no se que hora es... me voy durmiendo... hasta que a la mañana siguiente me despierta, no sé que hora es, suena el teléfono a lo lejos, era mi jefe... yo creo que él es el único que no puede vivir sin mi, jajaja, que noche... y todo por una araña que me arrancó de mis sueños...
Bueno, ahí nos vemos, ya les contaré que pasa, en otra noche de insomnio...

Volver al Indice 



1 comentario: