lunes, 10 de octubre de 2011

What a wonderful summer...

Reportándome desde el Reino Unido. 2da temporada
Agosto 2011

Vista de Ramsgate, desde mi ventana al sur
Hola, como están... hace tiempo que no tengo noticias suyas... espero que me escriban pronto. Yo en realidad no puedo decir que estoy mal… no me puedo quejar... no me falta nada, ni techo, ni comida, ni cariño… pero a pesar de eso, tampoco siento que estoy 100% bien. Es difícil explicarlo, pero me falta gente… en estos meses lo he pasado súper… Ross tiene un amigo súper rajado que de hecho, nos regaló la fiesta para nuestra ceremonia, y casi todas las semanas, nos invita a comer o a carretear… he conocido a otros amigos de Ross también que son muy buena onda conmigo, y me dan datos de las cosas que puedo hacer en los alrededores para no aburrirme… pero es fome salir solo. Necesito una Eli, un Efrén, o una Stephanie, una Poly  o una Marion para charlar estupideces y perder el tiempo haciendo nada. Cuando Ross esta en la casa, 0 quejas… porque lo tengo para compartir ese tipo de cosas… pero el resto del tiempo prefiero quedarme re ordenando los muebles, limpiando, leyendo en lugar de ir a la playa a caminar… la tengo al lado y he ido solo un par de veces, y por la cresta que es fome caminar y caminar sin tener a nadie con quien conversar… Ross dice que cuando empiece a trabajar eso cambiara, conoceré amigos nuevos y tendré mas cosas en que ocupar mi mente… pero mientras tanto… tengo demasiado tiempo libre para extrañar las cosas simples de estar en Santiago… perdiéndome las protestas y el exquisito aroma a gas lacrimógeno que esta tan de moda hoy en día por allá en mi tierra. Pero no es tan terrible… ahora que lo veo escrito, creo que me quejo de lleno… no estoy viviendo la gran vida Europea, no tengo a mis amigos de la vez anterior (todos están en sus respectivos países) no tengo dinero para despilfarrar ni voy por la vida carreteando, pero estoy con la persona que amo… no me falta nada y estar lejos me hace amar aun mas a las personas que dejé por allá en la ‘copia feliz del edén’… en fin… creo que comenzare a escribir de nuevo… este párrafo me subió el animo!... jejeje

como decía. Estoy bien… extrañando, pero bien. Disfrutando de este verano que ha traído un 70% de los días nublados, un 20% de los días Nublados y con lluvia, incluyendo a veces tormentas eléctricas y solo un 10% de los días con sol, de los cuales la mitad, han sido sol mas viento polar que se cuela hasta los huesos… por suerte el departamento es templadito… cuando hace frio no se siente… pero cuando hace calor, que es lo menos… uff… todas las ventanas abiertas al máximo para que se creen corrientes de aire… lo bueno es que el edificio esta en la cima de una colina, así es que siempre hay corrientes disponibles cuando se les necesita… (en este preciso instante, esta lloviendo)…

Además, como les conté a algunos por facebook, me eché el computador de Ross… no se que le pasó. Un día cerré mi sesión para que lo ocupara Ross, y cuando llego a sus manos, estaba apagado y nunca más encendió. La única señal de vida que da es que al enchufar el cargador, prende una lucecita que generalmente indica cuando la batería esta cargada o descargada. Es un circulo el rededor del enchufe, que cuando la batería esta cargada o enchufada a la corriente, se pone azul… y cuando esta descargada o cargando, se pone amarilla. Ahora, cada vez que lo enchufo, la lucecita parpadea mitad azul y mitad amarilla…. Pregunte en el servicio técnico local cuanto salía el arreglo… y antes de preguntar siquiera que había pasado… me dijeron que ‘solo revisarlo costaba 50 lukas’… así que lo deje descansar en paz hasta que el bolsillo permita comprar uno nuevo… que de seguro, según lo que he leído en internet, es mas barato que reparar este.
Debido a este pequeño percance, he estado incomunicado del mundo de forma severa… pero eso también me ha dado tiempo para hacer otras cosas… como….. dormir… comer… ver tele, jejeje… de hecho, vi todas las películas de Harry Potter en 2 días… y la ultima la fui a ver al cine en 3D… que heavy que todos estos años me cargaba tanto Harry Potter, y ahora, hasta llore cuando muere el Elfo que lo protegía L… pero bueno, además de eso, me paso el día (cuando no estoy haciendo cosas constructivas) viendo Friends, La reportera del crimen (no lo hagan público porfa)  o Dr. Quin la mujer que cura!! Jajaja… me ha traído muchos recuerdos de Rita, mi fallecida madre, que se volvía loca por Soli, el jovencito de la serie que finalmente se casa con la Dr. Quin. Además, poco a poco me he ido enchufando con Glee… serie que meses atrás odiaba, poco a poco me ha ido seduciendo… y bueno, un montón de otros programas que de seguro en chile tendrían rating -40 pero que acá son éxito de audiencia… todos los canales tienen al menos 1 programa sobre ‘construcción de casas’, una especie de Docu-reality que muestra gente real y multiricachona (pues la mayoría gasta mínimo 400 millones de pesos) que construye su casa con su propio diseño, muchas veces anti-sísmico (pero acá eso no importa, puesto que nunca tiembla siquiera) y después, además, la decora… otro programa que esta en mas de un canal se trata de ‘reconstruir casas’… mas gente ricachona, que gasta su dinero en reconstruir casas del año de la pera, a punto de derrumbarse, y que mas encima, son patrimonio cultural, por ende, la reconstrucción tiene que ser usando las mismas técnicas y materiales que se usaron originalmente, muchas veces, 400 o 500 años atrás. (mínimo 3.000 millones por casa… pobre gente que no tiene hogar)… así es como parejas jóvenes y viejas, terminan viviendo en antiguas iglesias, rodeados de muertos, porque no hay iglesia que no tenga como patio un cementerio, o en palacios de la época victoriana… y el otro tipo de programa en que gasto mis horas libres, es mas gente (en este caso, no todos son ricachones) que quiere cambiarse de casa y comprar en alguna otra ciudad… entonces, una pareja de conductores, viaja por el país contactando corredores de propiedades, en busca del hogar soñando por esta gente… y el programa se vasa en ver casas por dentro, viendo si tienen 3, 4 o 5 piezas, si se puede ampliar o no, si tiene baño en el primer piso, y un montón de otras cosas que a la gente le interesa ver… como pueden ver… el ocio puede mas, y a estas alturas, ya se me los horarios de estos programas, y no puedo esperar para verlos J

Pero mi vida no es solo ver tele, lavar loza o pasar la aspiradora… también he estado muy ocupado preparando las invitaciones a la ceremonia y los ‘favores’, que nosotros conocemos como ‘encintados’… las invitaciones debieran estar listas este fin de semana para enviarlas la próxima… tenia muchas ganas de enviar algunas de forma simbólica a chile. Pero… creo que no podre, puesto que salieron un poco caritas… además, el correo no funciona muy bien que digamos. Ross me envió una carta en abril con documentos importantes que necesitaba para viajar… y la porquería llego en junio cuando ya había viajado hace semanas!... pero bueno… les mostrare fotos, o quizás, si este computador lo permite, les hare una virtual. Y bueno… los favores, son cajitas de papel mache con forma de corazones, y dentro tienen un corazón de tela, tipo almohadilla (como alfiletero) con dos corazones de arcilla colgados. Uno tiene la letra R pintada en dorado, y detrás tiene la bandera de Inglaterra, el otro tiene la letra M, y la bandera chilena por detrás… ha sido un cacho hacerlos… primero, la arcilla se resquebrajaba, y tuve que hornearla… y para pintarlos… otro cacho, porque la pintura no se adhería, y la segunda capa lavaba la primera… pero bueno, detalles ñoños que a nadie le interesa.

No se si les conté, pero ya pedimos hora en el registro civil… la ceremonia será el 6 de octubre a las 10 de la mañana (casi dos años exactos desde que nos conocimos), por si alguien quiere rajarse con un regalo de bodas, estamos recibiendo efectivo en mi cuenta RUT!! Jejeje… será una ceremonia penquita, en una oficina cualquiera, tipo notaría pública… incluso, con gente trabajando alrededor…  no es lo ideal, puesto que no será para nada especial… mas cara de tramite que de ceremonia… pero bastante caro. Ese tipo de ceremonia nos costo 50 lukas… una ceremonia como las que hacen en chile, con la jueza y los testigos y todo eso (que no tengo idea si es que en chile se paga)… cuesta mínimo 250 lukas, y solo 8 personas pueden asistir… de ahí hacia arriba, van subiendo los precios… así es que, como las vacas están flacas… decidimos optar por la mas baratita, y hacer algo mas simbólico en la fiesta, que será el día siguiente en casa de una amiga de Ross. Por suerte eso lo paga Neil, el amigo de Ross, como regalo de bodas… porque, además de pagar la ceremonia, hay que dar aviso al gobierno, y eso son 40 lukas mas cada uno, y yo, por ser extranjero, tengo que ir a chuchunco city a dar el famoso aviso… lo que suma pagar el pasaje en tren y una comida afuera (seguramente en el McDonalds) porque tomara todo el día el famoso viajecillo. La cosa es que poco a poco vamos preparando las cosas para la fiesta, que será como la boda en si, con discursos y brindis y todo el arsenal cursi… que, si Dios quiere, se repetirá en Chile el próximo año, así es que estén atentos y preparen sus pilchas!.

Por ahora… me quedo tratando de ver ‘Triunfo del amor’ en internet… si es que este computador me deja… ya que es tan viejo, que necesita parafina y carbón para funcionar… me tiene estresado y varias canas me han salido ya por su culpa, y escuchando a las gaviotas que parece se están apareando en esta época, porque hay miles… y su ruido, me recuerda los melodiosos gritos de mi sobrinita Apa.

Los extraño mucho, de verdad que es así… especialmente a mi familia. De verdad que con tanto tiempo para pensar, me he dado cuenta de las diferencias entre esta estadía fuera y la anterior…  me gustaría que el año pasado hubiese ‘pasado’ mucho tiempo atrás… y haber tenido la oportunidad de compartir con mis hermanos y mis papas… incluso con la Rita si hubiese sido posible, de la manera en que se dieron las cosas cuando volví a Chile del primer viaje… fue el mejor verano, la mejor navidad, el mejor 18, y pensar que quizás no se repetirán oportunidades como esas me da mucha tristeza…

Amigos, familia, gente… de verdad espero que no estén pasando mucho frio o sufriendo mucho con las lacrimógenas… últimamente he recibido muchas malas noticias de la gente que quiero… eso me tiene triste también, porque quisiera ayudar… evitar cosas… pero no puedo… por eso… traten de estar bien y cuéntenme como están. Si no recibo noticias no se alarmen si no vuelven a recibir noticias mías!!! (no es amenaza, es advertencia!! Jajajaja)
Un abrazo gigante.


Reportándome desde el Reino Unido. 2da temporada



No hay comentarios:

Publicar un comentario