Reportándome desde el Reino Unido
Junio 2010
Tower Bridge, Londres |
Yo y Marion desde el London Bridge, con el Tower Bridge de fondo, Londres |
El viento corre con tanta rabia algunas veces, que su rugido en los tejados, en las copas de los árboles, y sobre todo, en la playa llega a dar miedo y causa pesadillas por las noches, aunque el doctor me dijo que las pesadillas pueden ser producto del estrés y la preocupación de volver, al igual que los dolores de guatita que he tenido estas dos semanas... ando con el estomago ‘tomado’ a causa de la incertidumbre de todo lo que me espera al volver... esta sensación de descontrol, de caos, de dar explicaciones, de empezar de nuevo... pues así me siento... y al parecer es normal, pues recuerdo a la Eli cuando volvió desde Suiza, y luego de este vacío en el tiempo y el espacio, realmente será un re-comenzar... con más contras que pro, según lo que estoy cachando... pero al menos, a diferencia de la Eli... a mi no me han cambiado el sistema de transporte, y ya se como funciona el Transantiago... jajaja,... recuerdo su carita el primer día que salimos para visitar a los amigos... más de 2 horas esperando en el supuesto paradero de micros la J02.... y a cada minuto, los ojos se le teñían de rabia, y llegaban las comparaciones... que en Europa estas cosas no pasan, que en Europa la gente no se cuela... y bueno... era verdad...creo que yo también tendré muchas cosas que comparar... y que ganas dan de trabajar en el gobierno y hacer que por arte de magia algunas cosas tan básicas como el transporte publico, el tratamiento de la basura o cosas así, cambiaran, para mejor, por supuesto... es verdad que acá TODO es más caro... pero busha que funciona bien... extrañaré que los buses tengan horario, y sabes exactamente a que hora pasara y a que hora llegare a destino... la limpieza en las calles y los espacios públicos, la tranquilidad de volver a casa caminando a las 3 de la mañana y saber que nada va a pasarme... de hecho... en los buses, cuando la gente anda con bolsas o paquetes, las dejan al lado de la puerta y se van a sentar como si nada, porque saben que no se las van a robar... en los supermercados y las tiendas... no te revisan las bolsas para ver si pagaste lo que llebas, de hecho, en algunas tiendas, ni siquiera tienen censores en las puertas, y aun así, la taza de ‘robo hormiga’ es bajísima... un amigo hace algunos meces, dejo su lap top en el tren... se dio cuenta 4 horas más tarde... llamo a la empresa de trenes, y alguien lo había encontrado y dejado en una estación de Londres... o sea... que se te quede el computador en el metro de Santiago... es mas... que se te quede en la mesa del Mcdonalds (mientras aun estas usándolo)jajaja... o que se te quede en tu oficina!! Jajajaja
Castillo Windsor |
Extrañare Primark con todo Ultra barato todo el año, o el supermercado Aldi, con todo ultra barato también y las comidas extranjeras que venden, o los ‘99p Stores’ y Poundland, donde todo cuesta £1... (o 99p respectivamente...) será difícil volver a acostumbrarme al Chilean Peso, luego de 8 meces pagando cerca de $2.500.- por un pasaje de micro, $2.000.- por una botella de leche, $1. 000.- por una coca-cola de 500cc, $1500.- por 6 huevos, $1000.- un súper ocho (equivalente, obvio)... a veces veo las monedas de £1, y se van como si fueran $100. cuando en realidad es cerca de una luka...
Los días están pasando muy rápido... y me siento muy raro, con esta sensación en la guata que no se me quita... tengo mil ganas de volver, pero también tengo mil ganas de quedarme... el pensar que estando acá, siempre estarán sus ganas de que regrese, de verme, de carretear todas las bienvenidas que se vienen... pero que al volver, la alegría del regreso, la bienvenida durará menos que ‘Carlaly’, y luego volverán las responsabilidades y la rutina nuevamente. Solo espero que todo resulte bien, encontrar una pega rápido, y volver a tener control sobre mi vida, pues lamentablemente, sin dinero, la sensación de vulnerabilidad es tremenda y desagradable.
London Eye |
Picadilly Circus |
Quizás tengan más noticias mías antes de volver, quizás no, solo les puedo dar a conocer mis requerimientos y necesidades para lo que queda del año:
- Pitutos varios, pegas, contactos, donaciones, limosnas, etc
- Yeco... un finde en El Yeco plis!!
- Terapia de cariño y masajes Pamelisticos y Efrencisticos
- Nuria
- Pisco sour, Piscola
- Un Ron ‘decente’ (Ya no soporto el Bacardy, Captain Morgan, British Navi, o los con marca de supermercado)
- Lasaña de la Poly (lee la PD)
- Empanadas de pino de horno
- Empanadas de queso fritas
- Cazuela de osobuco
- Arroz con vienesas de verdad... jajaja o mejor dicho, de mentira.
- Pan fresco.
- Comida China ‘salada’
- Una Fiesta Kitsch
- Muchos Bon o Bon blancos
- Un balón de gas para mi estufa... pues no quiero congelarme y no tendré mucho dinero que digamos.
- Muchas bienvenidas...
Pd:
1.- Los requerimientos materiales, son en broma... a excepción de la comida
2.- Poly... comí una lasaña muy rica... no se compara con la tuya, pero seria bueno que la pruebes...
la salsa le lleva: Espárragos, Ajo, Cebolla, Queso Philadelfia, sal y pimienta.
Cocinas los espárragos, los picas y los guardas
Salteas en aceite de oliva (o de tambor) la cebolla en cuadritos con el ajo picado, sal y pimienta.
Pones en una ollita un pichintun de agüita de los espárragos y el queso Filadelfia, lo calientas hasta que se derrita y se una al agua, agregas la cebolla (tienes que haberle quitado el exceso de aceite) y los espárragos.
Es la raja!
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDEN... ESPECIALMENTE A TI.
--
Best Regards...
...Mind the Gap!!
miQue
- Reportándome desde el Reino Unido
No hay comentarios:
Publicar un comentario