lunes, 10 de octubre de 2011

Preámbulo

Reportándome desde el Reino Unido. 2da temporada

Luego de  acabarse mi visa como Asistente de Español y de vivir 9 meses en Inglaterra, tuve que volver a Chile con el dolor de mi corazón, pues dejaba atrás a Ross, el hombre que considero el Amor de mi vida… con un anillo de compromiso en el dedo, tuve que resignarme a volver a mis tierras en el sur del mundo, y esperar a ver como se daban las cosas, ya fuera para volver a Inglaterra, o para que Ross se decidiera a ir a vivir a Chile. Volví  en Julio del 2010... mitad del año escolar, frío invierno, cesante y endeudado… Tuve suerte porque pronto conseguí un trabajo enseñando Inglés… pero que al final del día, no me dejaba mucho dinero para ahorrar… estuve en Chile por casi un año, triste como nunca, separado de Ross, con quien me podía comunicar solamente a través de internet… muchas veces discutiendo por malos entendidos e inseguridades producidas por la distancia, pero cada día más seguro de que debía volver a estar con el y continuar la historia inconclusa.
Cordillera de los Andes, Plaza Baquedano, Santiago de Chile, Sept. 2010
A pesar de mi urgencia por regresar a Inglaterra, debo admitir que este año que pase en chile fue uno de los más memorables que recuerdo… La distancia de mi viaje anterior me hico acercarme mil veces más a mi familia de lo que nunca estuve… disfrute cada momento con mis amigos y mis hermanos… pero sobre todo, tuve la oportunidad de ver crecer a mis dos pequeñas sobrinas en la etapa más dulce… en un año crecieron, aprendieron a hablar, disfrutaron de la navidad y del verano en la playa, regaloneamos como nunca podré volver a hacerlo, y lo más importante… me aseguré de quedar grabado en sus mentes para evitar que me olviden al estar lejos.

Mi primera fecha de regreso era noviembre… pero el dinero nos jugo una mala pasada y tuvimos que posponer hasta febrero… luego la embajada nos jugo otra mala pasada, y entre postulaciones, colección de documentos, apelaciones, reclamos y rechazos… finalmente me permitieron volver a estar con Ross, con un plazo de 6 meses para contraer matrimonio.

Volví a Inglaterra en Junio 2011, poniendo como fecha de matrimonio el 6 de octubre… para luego, postular a la siguiente visa que me permitirá quedarme por 2 años más, para consolidar nuestra relación, y luego, si aun estamos juntos, otorgarme derecho a vivir en Inglaterra de forma indefinida.

Aquí continúa la historia, una historia aun no escrita, que espero ir contando poco a poco para quiénes se interesen en conocerla. Gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario