miércoles, 12 de octubre de 2011

El tiempo vuela... Pronto habrá que partir...

Reportándome desde el Reino Unido
Comienzos de Mayo 2010
Los Cisnes de la Reina en el río Thamesis
Alguien me pregunto hace unos días, que ‘cuando iba a escribir otro mail’... y yo le respondí... ‘que para que quería un mail’, si me tenia en el chat y podíamos charlar tranquilamente... y me dijo... porque es diferente cuando escribes tus mails... en el chat te leo... en el mail te escucho... y me sentí bakan... pero también me hizo preguntarme a mi mismo: Por que escribo?...

... A veces, porque me piden que escriba... la mayoría lo hace porque no tienen noticias mías, y se preocupan... también porque a algunos les entretiene leer mis historias, y me las piden, y las esperan con ansias... pero mi principal razón, es sentir que no estoy solo, y que aunque son muy pocos los que me responden y me  cuentan sobre sus vidas, han de haber también otros pocos que sin responder, me leen y me sienten más cerca, y eso me hace sentirme a mi más cerca.... quiero ser honesto... los extraño mucho a todos... pero no quiero volver... no aun... me siento solo a veces, es verdad... extraño el bandejón de la alameda, o caminar por el bella o el barrio Yungai tomando fotos a todo y nada.... juntarme a ‘Ridiculizar’ la vida, o simplemente, a una terapia de cariño, en ‘la casa’, con la marciana obviamente... pero no quiero volver (aun)... me da un poco de susto... pero sin embargo... tengo que hacerlo...

Alrededores de mi barrio, Reading
Es increíble como pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando, entre vuelta y vuelta que me daba por esta ciudad, aparecían más y más asistentes de diferentes escuelas, la mayoría franceses, y el grupo de amigos iba creciendo y creciendo... parece que fue ayer cuando reclamaba por mi ex/casera, en el pueblucho donde vivía antes, cuando mis planes marchaban, con dificultad, pero marchaban... o cuando me cambie de casa con mis compañeros, y nos peleábamos por elegir las piezas, y luego íbamos al supermercado a comprar la mercadería del mes como toda una familia; cuando nevó por primera vez, justo después de mi cumpleaños, la navidad, el año nuevo... estos meces se han ido volando... en dos semanas se acaba el trimestre, se acaban los exámenes, y calabaza calabaza, cada uno pa su casa... se acaban la juntas multinacionales, las tallas internas, las cofradías... la mayoría vuelve a Francia a fin de mes... un par se va a alemana, otro a España, y yo... bueno... yo aun no me voy a ninguna parte. Jajaja.


Afueras del Centro de Reading
La Marioncilla bebe, que este fin de semana lo pasará por estos lados (espero de corazón that you have a good time) ya compró su boleto para regresar al fin del mundo... yo... por problema$ vario$ aun no lo hago... tendré que esperar hasta fin de mes... pero si todo sale como espero, a fines de junio, o principios de julio estaría pisando territorio nacional... que haré en el ínter tanto?, no lo se... quizás darme algunas vueltas por ahí, o tal vez, solo esperar a que llegue el día, pues el presupuesto no acompaña a estas alturas... todos mis planes de ahorro, mis compromisos en Chile, los viajes por Europa, e incluso aquí en la Isla, se fueron a las pailas gracias a los ‘queridos’ impuestos, a la adorable Land Lady que me tocó cuando llegué, que me recibió desde el primer día con el bolsillo abierto... a las comisiones bancarias, y a errores varios que he cometido y no he podido resolver.

Me quede sin visitar Escocia e Irlanda... Cornwall, Cardif, York, Stonehenge, y lo típico que se visita en estos casos… Amsterdam, Oslo, Paris, Madrid, Berlin… incluso, algunos de mis cachorritos se van a California antes de volver a Francia... pero no me quejo... para otra vez será... pues, lo que he vivido en estos ocho meces es suficiente para irme con los pulmones llenos de aire fresco, y la cabeza llena de imágenes y bonitos recuerdos, que quien sabe, ... capaz que se repitan nuevamente en un futuro no muy lejano... por que debo admitir que me enamore de este país... incluso del clima estresante y los altos precios para todo... tuve mala pata solamente, quizás fui muy ingenuo... pero he disfrutado hasta el último momento... incluso cuando me quedo encerrado en mi pieza porque hace mucho frío, o porque simplemente amanezco con la lata... todo ha sido parte de mi aprendizaje, no solo del idioma y las costumbres de esta tierra, sino que de la vida... en estos ocho meces me he sentido más pendex, más grande, más vulnerable, pero también más fuerte, pues no es fácil estar tan lejos de la gente que te puede dar una mano, sabiendo que necesitas no solo una mano, sino también un brazo, y quizás también un hombro de donde afirmarse para no caer.

Vacaciones... el primer mes... muchos piensan que estar en otro pais ‘is all fun and games’, pero no... luego del primer mes, la aventura se convirtió en vida... vida diaria, rutina, deberes, penas, alegrías... como cualquier persona, en cualquier parte del mundo... lo único diferente es el contexto.
Ventanitas de Topos!
Para hoy no tengo historias... estas semanas han sido de estrés, tratando de reservar un vuelo de vuelta a Chile con dinero que no tengo hasta fin de mes... lidiando con los pendejos de la escuela, que como ya dieron sus exámenes, se tiraron a huelga y hay que casi obligarlos a que vengan a las clases de conversación (no a todos obviamente... hay algunos que se salvan),  sorteando los cambios de clima de esta primavera que parece haber durado solo un par de semanas... (no quiero ni pensar como será el verano),  el campo se lleno de conejos, y se pueden ver en el patio de la escuela cuando los niños no están en recreo, como si fueran palomas en la plaza,  la mama y los bebes, corriendo de un lado a otro, seguros de que nadie les hará daño. Si uno camina con cuidado, puede acercarse tanto, que agarrar uno no seria difícil... los narcisos ya pasaron a mejor vida, y sus amarillos que adornaban la carretera, y casi todo espacio publico que dispusiera de pasto y tierra fresca, ya son historia... algunos tulipanes hicieron su entrada en los jardines de quienes se pueden dar el lujo de tener jardín... con sus rojos, amarillos y naranja, alumbran un poco los días grises que están  aquí para quedarse... uno que otro día soleado... una que otra mañana soleada, uno que otro cuarto de hora soleado, y seria.... el frío viene y va, lo mismo el calor, lo que me tiene con un resfrío desgraciado, que dependiendo de la luna, me da dolor de garganta, o mocos... sin poder predecirlo.

Helene, Celine, Anne, Yann y Ana. 1ra y última BBQ 
La nostalgia se ha apoderado de todos mis amigos... de la noche a la mañana, les bajo la a’amiguitis aguda’ y quieren pasar todo el tiempo haciendo cosas, que starbucks, que picnic, que BBQ, que tardes de cine, que carrete, que pub, que night club, que London, que esto y que lo otro... y a mi me da nostalgia pensar a que a pesar de que algún día vuelva, no será lo mismo... me siento afortunado porque encontré gente buena y simpática... es algo que hay que vivir para poder entender, porque no se puede explicar... así como tampoco podría explicarles a ellos sobre Oscus, o la Eli, la Tifani, la Tere, el Efrén, la Moni, la Flo, etc... es un regalo personal e intransferible... lo mismo las cosas desagradables... muchos me retan porque siempre cuento la parte bonita y me guardo los problemas... pero que saco con publicarlos... las soluciones no llegaran por arte de magia... el que sabe, sabe... y yo con fe no más, espero que se solucionen como siempre lo he hecho... asumiendo... lamentablemente ahora estoy lejos y es más difícil... pero bueno... algo saldrá. Y aquí es donde vienen los problemas... dejé todo en Chile para venir... pensando que volvería aperado... pero nop... vuelvo tal como salí del país... sin trabajo, sin ni uno... así es que todas las bienvenidas que se les ocurran... desde ya aviso que voy eximido de cualquier tipo de cuota, jajaja... y... esto es importante... así es que lo escribiré con mayúsculas... CUALQUIER PITUTO, DE CUALQUIER TIPO DE PEGA (menos aquella) QUE NO SE PREOCUPE POR EL DICOM,  POR FAVOR HÁGANLO LLEGAR A MI CORREO...  pues esperanzas de colegio no tengo hasta marzo... aunque igual he mandado algunos CV, dudo que me vaya bien a mitad de año... y en un banco... dudo que me contraten con Dicom...

Anne y Yo en la BBQ
Eso es todo por el momento... no puedo prometer que el próximo correo tendrá historias entretenidas ni que será muy alegre, pues, a pesar de que extraño mucho a mi gente... me da miedo volver y enfrentarme a un país post-terremoto, a un semestre con dicom y sin trabajo... solo puedo adelantar que en poco tiempo, en lugar de leer correos del miQue, podrán hablar con el en persona, (jajaja, que freak hablar en 3ra persona... a lo más Peter veneno).

Un abrazo a todos... especialmente a ti.

miQue

Pd: les dejo este video para que conozcan a algunos de mis amigos, y mi casa, que nos ha albergado durante los últimos 6 meces...


- Reportándome desde el Reino Unido



No hay comentarios:

Publicar un comentario